Search
Add Listing Sign In

Punta Leona

Localizada en la magnífica costa central pacífica de Costa Rica, yace aquí la importante reserva de Punta Leona en la provincia de Puntarenas. Esta reserva es una de las más vitales en el sector del Pacifico de Costa Rica desde un punto de vista geográfico como de conservación. Punta Leona es actualmente hogar de las únicas selvas restantes encontradas en la zona de vida transicional entre las selvas del suroeste y las selvas secas del noroeste. Creada hace más de 25 años para proteger la variada flora y fauna de la región, el refugio de Punta Leona es una reserva de 300 hectáreas (750 acres) que consiste primordialmente de exuberantes selvas primarias y secundarias.

También funciona como centro de investigación de aves y mamíferos, y es hábitat de más de 330 aves y migratorias y nativas de diferentes especies. Exótica, tropical y hermosa, el refugio de Punta Leona fue también el set para una película de Hollywood protagonizada por el famoso actor francés Gerard Depardieu.

Locación Única

No es muy frecuentada por turistas, quienes apenas saben de su existencia debido a su ubicación única. Punta Leona es un lugar fascinante para los amantes de la naturaleza, amantes de la observación de pájaros, así como familias que al visitar Punta Leona son expuestos a un pedazo de la rica diversidad biológica de Costa Rica. Es hogar de la Guacamaya Escarlata, una especie en vía de extinción. La reserva es también refugio de pájaros y animales como el Quail, Tucanes y otros.

Playas de Arenas Blancas

Localizada cerca a una playa de arena blanca, Punta Leona tiene tres tramos de hiking, los cuales son de fácil acceso y perfectos para la observación de pájaros. Aunque hay un hotel que opera en esta reserva, Punta Leona sigue ofreciendo a los turistas un ambiente que es bastante enigmático. Aun si no se hospede en el hotel, podrá visitarlo y acceder al parque por un pequeño costo.

Ubicación Central

Punta Leona, que se encuentra cerca del Parque Nacional Carara y el Parque Nacional Manuel Antonio, Punta Leona se encuentra a una hora conduciendo desde San José, sobre la misma carretera pasando la región de Tárcoles. Si usted viene del sur, esta playa se encuentra a pocos kilómetros de Playa Herradura y Jaco.

 

 

Prev Post
Playa Santa Teresa
Next Post
Puntarenas
0
Close

Your cart

Translate »