Search
Add Listing Sign In

Playa Santa Teresa

Sentado en el borde occidental de la Península de Nicoya, Santa Teresa es un pequeño pueblo de playa que atrae a una gran cantidad de surfistas. En los últimos años, ésta tranquila ciudad se ha convertido en un destino turístico en auge. A pesar de su tamaño, Santa Teresa ha sido aclamado como de clase mundial para el surf en Costa Rica – con hermosas playas de arena blanca y olas que ponen una sonrisa en las caras de los surfistas durante todo el año.

El Surf

Con vientos constantes , las mareas de Santa Teresa han atraído a cientos de surfistas de todo el mundo. A pesar de su increíble surf las aguas aquí no están clasificadas, lo que le da la bienvenida a surfistas de cualquier nivel. Las olas aquí van de moderadas a fuertes.

Aunque las condiciones de navegación son de primera categoría a través del año, la mejor época para visitar playa Santa Teresa es de mayo a diciembre, que es la temporada de lluvias tropicales llamada también “temporada verde”. Durante este tiempo, las olas están en su mejor pico y hay muchas en forma de barril para ser montadas. En particular, es importante señalar la temporada verde presenta grandes olas que pueden ser peligrosas para los principiantes.

Actividades

Además del surf, Santa Teresa ofrece una gran variedad de cosas por hacer. Muchos de los visitantes disfrutan de paseos a caballo, senderismo y tours de canopy. Este pueblo no podía ser mejor para pasar un rato de relajación con la familia en sus acogedoras playas. Sin embargo, si usted está en busca de aventura, asegúrese de tomar un viaje de un día a la Reserva Natural Cabo Blanco, a 5 kilómetros de distancia. Como la primera área protegida del país, este parque abarca 1.270 hectáreas de bosque mixto con 150 especies de aves, como pelícanos marrones, gaviotas reidoras, águilas pescadoras y piqueros morenos.

De hecho, este extremo de la península es un importante santuario de aves marinas. También encontrara senderos forestales y las impresionantes vistas al mar que esperan su visita. Para explorar las playas y aldeas, se puede alquilar una bicicleta o un vehículo todo terreno en la ciudad. A menos de 3 kilómetros de distancia se encuentra Mal País, otro lugar ideal para practicar el surf. Si usted desea un cambio en el surf, esta pequeña comunidad costera es perfecta tanto para los principiantes como para los surfistas expertos. Actividades para la familia, como la pesca deportiva, buceo y kite surfing también se pueden encontrar aquí.

Restaurantes

La perfecta acogida a los recién llegados ha estimulado una gran variedad de restaurantes y bares ,sin mencionar hoteles y rentas vacacionales para todos los presupuestos. Para comer bien, Santa Teresa tiene todo, desde sushi en la orilla del mar hasta cocinas internacionales a las gemas de hamburguesa de carne vacuna. Serpenteando en el centro de la ciudad, usted estará seguro de encontrar algo, incluso para los más quisquillosos de los paladares.

Cómo Llegar Aquí?

La forma más rápida de llegar a Santa Teresa es tomando el ferry desde Paquera. El viaje dura aproximadamente unos 65 minutos, curveando alrededor de la punta sur de la Península de Nicoya. Otra opción es tomando un vuelo domestico desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa María cerca de San José hacia el Aeropuerto de Tambor, el cual está a 25 minutos. Dese aquí, usted podrá tomar un autobús o taxi que lo dirigirá hacia el sur oeste a aproximadamente 35 kilómetros.

 

 

 

 

 

Prev Post
Playa Sámara
Next Post
Punta Leona
0
Close

Your cart

Translate »