Search
Add Listing Sign In

Parque Nacional Manuel Antonio

Esta área silvestre protegida se localiza en la costa Pacífica de Costa Rica, en el cantón de Aguirre de la provincia de Puntarenas, a 7 km sur-este de la ciudad de Quepos, a 172 km al sur de San José.
Tiene una extensión de 1.983 ha en la parte terrestre y 55.000 ha en la parte
marina y es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país. El sector Playa El Rey abarca un total de 14 km de playa que va desde la boca del río Portalón hasta la boca del río Naranjo.
Recursos sobresalientes
En el Parque Nacional Manuel Antonio se registran 329 especies de aves, 109 especies de mamíferos, variada fauna marina y 254 especies vegetales.
En el área es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelícano, el chocuaco, el águila pescadora, el martín pescador verde y la chirincoca. También es posible observar iguanas, garrobos y serpientes.
Entre los mamíferos más sobresalientes encontramos el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos y tres dedos, el mono carablanca y el mono tití.
Hay una fauna marina muy exuberante como: morenas, pez ángel, erizos y
estrellas de mar. Además, es posible encontrar una infinidad de insectos.
El Parque se ubica en la zona de transición Bosque Húmedo Tropical a
Bosque Muy Húmedo Tropical.

Algunos atractivos

  • Playa Espadilla Sur: Se localiza entre el límite norte del Parque y Punta Catedral. Es una playa ancha durante la marea baja, con oleaje un poco fuerte pero no es peligrosa para los bañistas. Su longitud es de 800 m. Se encuentra en una bahía, lo cual permite un oleaje suave sin corrientes peligrosas.
  • Puerto Escondido: Es una playa pequeña en una ensenada de 650 m de longitud. Para visitarla se debe consultar a los funcionarios el estado de las mareas. Se encuentra entre las rocas un hoyo soplador, que al subir la marea gran cantidad de agua sale por el hoyo a gran velocidad.
  • Playa Manuel Antonio: Es la más hermosa de todas y la más visitada. Su longitud es de 450 m. Es la mejor para practicar el buceo con tubo (snorkel). Además, hacia el costado derecho junto a Punta Catedral, se encuentra lo que se conoce como la Trampa, que según se cuenta, era utilizada por los indígenas como trampa para tortugas y peces.
  • Punta Catedral: En el pasado fue una isla, tiene una formación geomorfológica llamada Tómbolo, donde muchas especies pasaron desde el litoral a la isla. Caminando al interior de ella por el sendero se admiran parches de bosque primario y secundario y excelentes miradores, desde donde se pueden observar varias islas. Desde el limite norte aparecen: Isla Larga o Picuda, Isla Gemelas, isla Olocuita, isla Toro Amarillo e isla Verde o Mogote.
    Algunas de estas islas son zonas de anidamiento de aves marinas propias del litoral del Pacífico.

 

 

Prev Post
Parque Nacional Los Quetzales
Next Post
Parque Nacional Palo Verde
0
Close

Your cart

Translate »