Search
Add Listing Sign In

Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó posee una de las montañas más altas de América Central: el Cerro Chirripó de 3820 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Cuenta con un albergue cómodo para los visitantes ubicado en el Valle de Los Crestones a 3400 msnm. Este Parque es refugio de gran cantidad de animales silvestres, como dantas, jaguares, quetzales y jilgueros. La observación de aves es frecuente en los distintos pisos altitudinales del Parque.
Tiene un área de 50,920 hectáreas, y fue fundado el 19 de agosto de 1975.
En la parte superior del Parque sobre los 3000 msnm el visitante se encuentra con paisajes excepcionales cuya belleza escénica se ha convertido en un gran valor y atractivo para el turismo de aventura y la recreación, llegando incluso a adquirir valores de interés místico para los turistas que lo visitan. Más de 30 lagos de origen glaciar, circos glaciares como el Valle de Los Conejos, formaciones rocosas como Los Crestones y una vegetación achaparrada propia de los páramos, han venido a despertar una gran demanda por culminar el ascenso al punto más alto y techo de Costa Rica, reto por el cual se debe hacer largas caminatas, soportar temperaturas y vientos congelantes y transportar pesadas cargas a la espalda.

Principales atractivos:
Los Crestones: Considerado como símbolo del Parque. A 1.7 km. del albergue a 1 hora de ida. Gigantescos e impresionantes dedos de roca de hasta 60 m. de altura.
Excelente observatorio natural, rico en paisajes y atardeceres increíbles.
Valle de Los Conejos: A 2.3 km. del albergue a 1 hora de ida, ubicado a una
altitud de 3500 msnm. Geológicamente constituye un Circo Glaciar, rodeado por una fortaleza de roca de paredes abruptas en forma de herradura. Gran variedad de fauna.
Laguna Ditkebi: A 3.5 km del albergue a 1.40 horas de ida. Ubicada a una altitud de 3520 msnm. Tiene una profundidad de 7 m. y una extensión de 1.2 hectáreas. La temperatura del agua es de 14 °C. Se pueden encontrar insectos acuáticos.
Valle de Los Lagos: A 5.3 km del albergue, a 1.45 horas de ida. Ubicado una altitud entre los 3555 msnm. Contiene 3 lagos de origen glaciar denominados Lagos Chirripó.
El mayor de ellos tiene una profundidad de 22 m., una extensión de 8 hectáreas y una temperatura de 14 °C.

Cerro Chirripó: Cúspide de Costa Rica con 3820 msnm. A 5.1 km del albergue, a 2 horas de ida. Vista panorámica que permite apreciar: Valle de Las Morrenas, Lagos Chirripó, Los Crestones, Cerro Urán. Al norte se observan los volcanes Irazú, Poás y Turrialba. Al sur el Volcán Barú en Panamá. Al este la costa Caribeña y al oeste la Carretera Interamericana Sur que atraviesa el Cerro de La Muerte.
Cerro Ventisqueros: A 3.1 km del Albergue, a 2 horas de ida. Ubicado a una altitud de 3812 msnm. Caracterizado por fuertes vientos.
Posee la mejor vista panorámica de todo el Parque. Se observa la ciudad de San Isidro de El General, el sendero principal del Parque, la Península de Osa, el Cerro Chirripó, los Crestones, Sabana de Los Leones y casi todo
el país.
Sabana de los Leones: A 4 km del Albergue, a 2 horas de ida. Ubicada a una altitud de 3120 msnm. Corresponde a una sabana no arbolada de altura, su nombre se debe a que durante la época seca, el pastizal semeja el pelaje de un león americano o puma.
Valle de las Morrenas: A 7 km del Albergue, a 3 horas de ida. Ubicado a un altitud de 3520 msnm. Contiene 4 lagos mayores y varios lagos menores de origen glacial, separados por depósitos de morrenas. El lago mayor
tiene una profundidad de 8 m, una extensión de 5 hectáreas y una temperatura de 14°C.

Precauciones
• Retrase su visita si presenta algún quebranto en su salud o si tiene piezas
dentales recién extraídas o tratadas.
• Manténgase siempre alerta en caso de cualquier incidente como un derrumbe.
• Si usted tiene algún padecimiento físico crónico, no olvide llevar a mano su tratamiento y coordinar la gira con su médico.
• Tenga presente que la temperatura puede llegar a ser congelante, por eso se aconseja llevar guantes, medias gruesas, gorra de lana, bufanda y abrigos para el frío extremo.
• La incidencia del sol es muy fuerte, se recomienda utilizar camisas de manga larga, sombrero o gorra con visera, lentes para sol y viento. Además, lleve bloqueador solar, cremas humectantes, bálsamo labial y un pequeño botiquín.

Oficina del Parque
Las oficinas del Parque se localizan en San Gerardo de Rivas, un pequeño pueblo al pie del Parque Nacional Chirripó, a 20 km al este de San Isidro de El General, Pérez Zeledón.
Horario: de 6:30 am a 4:30 pm todos los días.
El Parque se cierra al Turismo en la Segunda Quincena de Mayo y todo el mes de Octubre.

 

 

Prev Post
Parque Nacional Carara
Next Post
Parque Nacional Corcovado
0
Close

Your cart

Translate »