Search
Add Listing Sign In

Parque Nacional Braulio Carrillo

El Parque Nacional Braulio Carrillo se estableció el 15 de abril de 1978. Es el más extenso dentro de la zona central de Costa Rica, con 47689 ha., y se encuentra bajo la administración del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central. El Parque lleva el nombre de Braulio Carrillo en honor al tercer Jefe de Estado que gobernó Costa Rica entre los años 1837 y 1842.

Su ubicación le confiere importancia para la protección de acuíferos, innumerables nacientes, ríos de gran caudal, de aguas cristalinas, zona de configuración abrupta por sus altas montañas, exuberante, admirable flora y fauna.
La majestuosidad de la flora y fauna del Parque Nacional guarda dentro de su bosque siempre verde de gran densidad y complejidad florística compuesto en su mayoría de bosque primario, en el que existen unas 6000 especies de plantas árboles de gran tamaño, como el manú, caoba, roble, caobilla y gavilán, botarrama, Ceiba y ojoche.
El parque presenta gran diversidad de fauna. Destaca la rica avifauna representada en casi 515 especies de aves entre ellas se observa el rey de
zopilotes, pájaro campana, jilguero y el quetzal. Entre las especies de mamíferos sobresalen los monos carablanca, colorado y aullador; danta, puma y jaguar, saíno, oso colmenero, cabro de monte y coyote.

Datos Interesantes:
Extensión: 47586 ha
Altitud: Desde 36 a 2906 msnm
Temperatura promedio: 2ºC – 24ºC
Precipitación promedio: 2500 mm-2906 mm

Principales atractivos:
Sector Quebrada González
Se encuentra a una altura de 500m sobre el nivel del mar, cuenta con un clima muy húmedo que hace del lugar un sitio especial para la observación y estudio de especies vegetales, mamíferos y en especial de aves en su hábitat natural. El sector cuenta con servicio de guías locales.
Cuenta con 3 senderos: Las Palmas, El Ceibo y Botarrama, de corta distancia, entre 1000m hasta 3000m de longitud; cuentan con miradores. Dentro de su potencial hidrológico, sobresale el río Sucio, cuyas aguas
arrastran minerales de origen volcánico, originando su característico color café.
Sector Volcán Barva
En este sector sobresalen varias lagunas de origen volcánico, siendo la más
atractiva la Laguna Barva con 70m de diámetro, 8.60m de profundidad y 11º de temperatura promedio. También se tiene acceso a la Laguna Copey,
de 40m de diámetro, la temperatura del agua es similar a la Barva.
Cuenta con 4 senderos: Cacho de Venado, al Mirador Vara Blanca, a la Laguna Volcán Barva y a la Laguna Copey, con distancias que varían desde los 900m hasta 3500m de longitud, con miradores y rotulación; donde se puede observar el bosque nuboso, bosques de robledales y el majestuoso quetzal. Hay un área de acampar.

 

Prev Post
Parque Nacional Barra Honda
Next Post
Parque Nacional Carara
0
Close

Your cart

Translate »